Federación panaderil bonaerense aseguró que el kilo de pan se va a 130 pesos


El vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, aseguró que el pan volverá a aumentar a partir de ese lunes 4 entre 10 y 12%, lo que llevaría el kilo a un promedio de 130 pesos. 

“El aumento será más o menos del 10 al 12 por ciento, así que el kilo de pan va a rondar los 130 pesos desde este lunes. Obviamente también aumentarán otros productos, como facturas, tortas y fideos”, afirmó Majori a Radio Mitre.

Los productos que aumentarán son a base de harina. Según explicó el vicepresidente de la entidad de panaderos, la misma aumentó 40% provocando esta suba en cadena. Además del incremento en la materia prima, el sector sufre inconvenientes salariales. 

“En los últimos cuatro días la harina aumentó un 35, 40 por ciento. Lamentablemente esto no es una buena noticia, pero en este desequilibrio económico que va teniendo el país, en este último año nuestro sector fue muy castigado. Las panaderías formales estamos casi en vías de extinción”, detalló Majori.  
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *