Florencio Varela: Watson otorgó bono de $5 mil a municipales


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acordó con el sindicato de trabajadores municipales de Florencio Varela (SOEM) otorgar un bono extraordinario de 5000 pesos, para los empleados de la administración pública local y profesionales de la salud, el cual se hará efectivo con los haberes del mes de octubre.

El acta se firmó junto al secretario General del SOEM, Darío D’aquino quien manifestó su “reconocimiento al Intendente por su decisión política y esfuerzo realizado a favor de los municipales” y aseguró que el Jefe Comunal “entiende la situación de los trabajadores, en especial de aquellos de menores recursos”.

Según el acuerdo, el diálogo se abordó “contemplando la actual realidad económica del país y la capacidad presupuestaria de Municipio”.

En la escala del bonómetro de LaNoticia1.com, el monto otorgado está por debajo de los primeros 10 lugares junto a otras comunas que dieron un dinero similar como Tres de Febrero, Quilmes, Florentino Ameghino, Quilmes, Lezama, Roque Pérez y San Miguel.

En la oportunidad, el Intendente Watson charló con D´aquino de las acciones que impulsa para alcanzar mejoras en lugares de trabajo, y en la formación y capacitación de los recursos humanos, según informaron desde la comuna.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Gisella Primus, explicó que la medida dispuesta, no alcanza al personal superior de la Intendencia, los reemplazos de guardia, ni a los agentes que prestan servicios con convenios financiados con fondos nacionales y/o provinciales.   

Asimismo se informó que este jueves, los trabajadores municipales percibirán sus sueldos de septiembre, con un incremento del 12 por ciento, como última parte de la suba establecida en las paritarias de este año. También desde noviembre, se incrementará en un 3 por ciento la bonificación por antigüedad; y en los haberes de octubre, habrá una actualización en asignaciones familiares y una compensación en el salario de aquellos que no llegan a cubdrir el salario mínimo vital y móvil.

Además, participaron de la firma del acta, el secretario de Gobierno, Cristian Rodriguez; y el secretario adjunto de SOEM, Pedro Calderón.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *