FOGABA lanzó línea de garantías con comisiones 100% bonificadas para Pymes lideradas por mujeres


El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) presentó una línea de garantías crediticias con bonificación del 100% de la comisión destinada a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

De esta forma, las PYMES bonaerenses de este segmento que solicite una garantía se beneficiarán con menores costos financieros y así podrán mejorar sus condiciones crediticias y su acceso al financiamiento tanto para inversiones como para capital de trabajo.

Esta línea de garantías bonificadas estará disponible hasta el 31 de diciembre directamente a través de FOGABA mientras que las tasas, plazos y montos de los préstamos estarán sujetos a las líneas disponibles en las 12 entidades bancarias conveniadas. Cabe destacar que el 20% de las PyMEs que asiste FOGABA en la actualidad están a cargo de mujeres.

Además, en el plano de las micro y pequeñas empresas fueron asistidas 3.200 microemprendedoras y pequeñas empresarias, en tanto que el 85% de las micro y pequeñas empresas encabezadas por mujeres que fueron asistidas en estos años pertenece al interior bonaerense.

“En la actualidad, la inclusión financiera y el apoyo a las pymes lideradas por mujeres es un tema que está en agenda de todos los gobiernos. En el entendimiento de generar y promover acciones y políticas públicas que acompañen a este segmento, desde FOGABA hemos impulsado distintos proyectos tendientes a promover y acompañar a las pymes lideradas por mujeres. En esta oportunidad el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de FOGABA le sale de garante de manera gratuita a las pymes lideradas por mujeres”, aseguró la presidenta de la entidad, Magdalena Aguerre.

Cabe destacar que en lo que va de su gestión FOGABA acompañó a más de 25 mil PyMEs bonaerenses que hicieron realidad sus proyectos por más de 14 mil millones de pesos en unos 50 mil créditos, de los cuales el 30% estuvo centrado en inversiones en conurbano y el 70% en el interior de la Provincia.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *