Grave denuncia de la oposición en Maipú, donde el Intendente del “Cambio” ganó por 62 votos


Un verdadero escándalo se vive por estas horas en el municipio bonaerense de Maipú. El intendente Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, retuvo la intendencia por tan solo 62 votos pero la oposición denunció en la Justicia Federal que un funcionario local le retuvo los documentos de identidad a por lo menos 150 personas, 30 de los cuales ya estarían comprobados. 

Facundo Couddanes quedó a las puertas de convertirse en el nuevo jefe comunal del distrito, donde Juntos por el Cambio triunfó en todas las categorías. El candidato del Frente de Todos presentó una denuncia formal ante la evidencia de al menos 30 casos en donde un funcionario del gobierno municipal le habría retenidos los DNI a trabajadores municipales, el día previo a las elecciones.

“Es inconcebible que un funcionario público les haya detenido el documento a muchísimos trabajadores municipales”, sostuvo Couddanes en conferencia de prensa, donde además agregó: “En democracia se gana o se pierde, pero cuando se impide votar lo que pierde es la democracia. Tenemos la tranquilidad de haber hecho una campaña como la pensamos”.

Por último, Couddanes explicó que radicaron las correspondientes denuncias en la Seccional policial maipuense y que este martes se hará lo propio ante el Juzgado Federal con competencia electoral. Asimismo le solicitó al Comisario local que actúe como “debe hacerlo, porque no lo ha hecho con las personas que concurrieron a radicar la denuncia”.

Con un total de 96,96% mesas computadas, el Intendente Matías Rappallini y candidato de Juntos por el Cambio logró retener la intendencia al obtener el 50,38%, lo que se traduce en 4.076 votos. Por su parte, Facundo Couddanes quedó en segunda colocación tras alcanzar el 49,61%, un total de 4.014 sufragios. El escándalo promete continuar y habrá que esperar qué dice la Justicia.  





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *