Histórico 34° Encuentro Nacional de Mujeres: Pañuelazos y talleres bajo la lluvia en La Plata


Decenas de miles de mujeres llegaron a La Plata pese al diluvio implacable que se desató este sábado sobre la provincia de Buenos Aires. “No se está cayendo el cielo, está cayendo el patriarcado”, fue la arenga que dio comienzo al 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

Las condiciones climáticas obligaron a suspender el acto de apertura y las actividades al aire libre del primer día. Sin embargo, los talleres se hicieron con total normalidad al aire libre y en pasillos de las facultades. Se espera que así continúen este domingo.

Las tres cuadras de la Avenida 7 entre 51 y 54 fueron un mar de paraguas y pañuelos verdes. Cubiertas con pilotos, las participantes salieron desde el Parque Alberti y marcharon por la avenida 25 para acercarse e instalarse en las inmediaciones del Estadio Único.

La Plaza San Martín pareció un lago. Estuvo llena de carpas empapadas con carteles colgados que rezaban: “NiUnaMenos Basta de violencia machista”, “Cupo laboral travesti trans”, “La violencia deja huellas, no verlas deja femicidios”, “Aborto legal y gratuito”.

Las actividades continúan durante esta jornada. Habrá talleres a la mañana desde las 9.00 y a la tarde, de 15.00 a 18.00 Después, se espera una masiva marcha por la Ciudad de La Plata. Ni la lluvia frenó a las mujeres y el encuentro promete ser histórico.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la capital provincial va a ser sede del evento: ya lo fue en 2001, año en que se congregaron 15.000 personas. El lunes, en tanto, será la jornada de cierre y cuando se decidirá dónde volverán a encontrarse el año que viene.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *