Hurlingham: Zabaleta presentó programa de regularización de entidades de bien público


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un programa de Regularización para Entidades de Bien Público junto a más de 500 presidentes, miembros de comisiones directivas y socios de organizaciones civiles del partido.

La medida apunta a que todas las instituciones puedan tener la escritura definitiva de los establecimientos donde desarrollan sus actividades y tramiten la personería jurídica en forma más directa, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que realizan al servicio de toda la comunidad, informó la comuna.

Entre otros beneficios, la regularización dominial y jurídica permite a las entidades proteger sus bienes, acceder a subsidios a nivel municipal, provincial y nacional, participar en programas de desarrollo local y tramitar la tarifa social de servicios públicos.

“Vamos a trabajar para que las entidades tengan la escritura y se termine esto de los comodatos que están sujetos muchas veces al humor de un gobernante. Cada entidad tiene que tener su escritura para poder sentirse más representativos y definitivamente dueños de la institución”, manifestó el intendente.

Por otro lado, destacó la articulación con las organizaciones civiles: “Hemos hecho una gran tarea, en el caso de los clubes, muchos de los cuales forman parte de la liga de fútbol infantil de Hurlingham, que tienen más de 5000 chicos y chicas en actividades, hemos construido playones deportivos, mejoramos las instalaciones y contribuimos con materiales deportivos”.

Y continuó: “En cada uno de los 39 Centros de Jubilados realizamos mejoras para que los adultos mayores estén más cómodos y sumamos muchas actividades. También tenemos un enorme trabajo con las sociedades de fomento, que son como una delegación municipal en cada barrio y nos permiten articular las demandas de los vecinos para mejorar la calidad de vida”.

A los efectos de llevar a cabo el programa, se creará una Comisión Interdisciplinaria con las direcciones de Tierras, Asuntos Jurídicos y Entidades de Bien Público de la comuna para analizar cada solicitud en forma particular, brindar asesoramiento y gestionar los trámites necesarios.

Asimismo, a partir de la regularización de la personería jurídica, se dará reconocimiento efectivo y formal a las asociaciones civiles, a sus estatutos sociales y a las comisiones directivas y revisoras de cuentas, garantizando la transparencia y la participación de los socios en cada entidad.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *