Incendio en planta de agroquímicos de Mercedes: Avanzan con la limpieza y clausura del lugar


La planta de producción de agroquímicos Sigma Agro de la localidad de La Verde, Mercedes, fue clausurada y se avanza en la remediación del lugar luego del incendio y fallecimiento de un empleado, Rubén Ponce, de 42 años, como consecuencia de las heridas sufridas.

En el salón de usos múltiples de Tomás Jofré, se llevó a cabo un encuentro con vecinos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Hubo unos 40 vecinos concejales y funcionarios municipales, un representante de la Secretaría de Ambiente de la Nación y del OPDS, Organismo para el Desarrollo Sostenible.

El OPDS inspeccionó dentro del predio junto a la Autoridad Del Agua y a Medio Ambiente de Nación. “El lugar ya tenía clausura municipal y ahora también clausura de OPDS para evitar que se realice cualquier actividad que no sea la remediación”, informaron desde el OPDS a NoticiasMercedinas.com

Y agregaron que se están retirando “los barros afectados por el derrame que van a tratamiento como residuo especial. Y le exigimos a la empresa el plan de remediación por escrito”. La justicia además lleva adelante una causa para conocer si hubo «negligencias o delitos» en torno a este siniestro.

Tras la reunión, vecinos y productores que habían asistido se retiraron conformes por la información brindada por los distintos organismos pero muy preocupados por las consecuencias ambientales que impactarán en los habitantes de la zona.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *