Insólita inauguración: La Porta cortó cintas de una maqueta y estallaron los memes en San Miguel


Más de un vecino fue sorprendido este miércoles en la estación General Lemos por un acto partidario del ex diputado Francisco “Franco” La Porta, convocatoria que prometía ser la inauguración de alguna de las obras anunciadas durante su gestión en el gobierno sciolista. Pero para desilusión de más de uno, el candidato del Frente de Todos cortó la cinta de una maqueta.

La Porta es conocido en San Miguel por poner piedras fundamentales de obras que después nunca construye, como el Banco Provincia en Santa María, o el hospital de esa localidad, que debió ser terminado por la actual gestión de Jaime Méndez. En esta oportunidad, el candidato a intendente prefirió cortar la cinta de una maqueta de lo que sería una estación de micros.

De acuerdo a lo que publicó el medio local SMnoticias, La Porta no respondió preguntas, por lo que no dio a conocer la fuente de financiación y la modalidad de licitación. La inauguración de la maqueta llega una semana después de que el intendente de Cambiemos, Jaime Méndez anunció el inicio de la obra de la terminal durante la inauguración del hospital de Santa María.  

La inauguración de la maqueta dio lugar a decenes de mensajes en las redes sociales con cargadas para el candidato kirchenrista. Cabe recordar que en el pasado mes de julio, el concejal perononista con licencia también había estado en el centro de las críticas luego de grabar un spot publicitario de campaña donde se atribuía una obra del gobierno municipal de Cambiemos. 

Vale resaltar que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos quedó en segundo lugar tras obtener el 37.00% de los votos. Por su parte, el actual Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, ganó la primera pulseada de cara a octubre tras alcanzar el 46,25% representando la boleta de Juntos por el Cambio. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *