Intendente de Magdalena cayó en una fake news y ahora lo acusan por “embarrar la cancha”


En medio de la campaña electoral donde busca pregonar la boleta corta para retener el municipio, el Intendente de Cambiemos en Magdalena, Gonzalo Peluso, salió a replicar una fake news que dejaba mal parado a Axel Kicillof y el candidato a Gobernador del Frente de Todos respondió con munición gruesa en las redes sociales. 

La noticia que resultó ser falsa atribuía a Kicillof una supuesta intención de “ajustar los horarios de los agentes penitenciarios”. La fake news detallaba que “el flamante candidato prometió ajustar los horarios enmarcados en la emergencia en seguridad a 16 horas laborales por 32 de descanso, eliminando los de 24 horas”. 

El exministro de Economía de Cristina Kirchner, que se impuso en las PASO, salió a responder en Twitter: “Parece que algunos no comprendieron que el 11 de agosto la sociedad se pronunció en contra de este tipo de operaciones. No todo vale para ganar votos. Basta de campaña sucia, basta de campaña del miedo”.

A raíz del escándalo, la candidata a intendenta del Frente de Todos de Magdalena, Patricia Añaños, que viene conseguir unos 36 puntos en las PASO, salió a defenestrar al jefe comunal radical, que se impuso cómodamente en las primarias con 48.70%, y lo acusó públicamente de querer “embarrar la cancha”. 

En declaraciones a Diputados Bonaerenses, Añaños señaló que Peluso “no puede tapar los negocios que cierran ni esconder los vecins que no pueden llenar el changuito”. Además intentó “llevar tranquilidad” a los vecinos al asegurar que Kicillof “va a generar políticos de trabajo y mejorar el desastre que han hecho”. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *