Ituzaingó: Con eje en acceso a la salud, se desarrolló tercera jornada de empoderamiento femenino “Arabzarte”


La tercera jornada de Empoderamiento Femenino “Abrazarte” se llevó a cabo con eje en el acceso a la salud en la Delegación Sur con la presencia de decenas de vecinas, informó la comuna de Ituzaingó.

“Abrazarte” es una actividad destinada a trabajar con mujeres, para desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar el acceso a la atención integral en salud, como así también visibilizar la promoción de este derecho humano en las mujeres.

A lo largo de esta tercera jornada, “se promovió el debate e intercambio de ideas que contribuyan a derribar estereotipos de género, con el objetivo de fomentar igualdad y el reconocimiento de las mujeres”, indicaron.

Estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó presenciaron el evento y realizaron testeos de diabetes, control de presión y registros de altura y peso a las participantes.

Además de los controles médicos, las charlas giraron alrededor del cuidado del cuerpo, nutrición y sexualidad.

“Es la tercera vez que vengo y cada vez la paso mejor, nos sirve para tener aunque sea una mañana dedicada exclusivamente a nosotras y poder charlar de cosas que nos suceden a todas pero que en otros ámbitos tal vez es más difícil de hablar”, comentó Mirta, una vecina que se acercó a Delegación Sur.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *