Juegos Bonaerenses 2019: Con mucha música y papelitos, se inauguró la Etapa Final en Mar del Plata


-Por Emir Diamante

La ceremonia inaugural de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2019 que se realizó en la zona de Las Toscas en Mar del Plata y no cautivó a los más de 20 mil atletas juveniles y con discapacidad de los 135 municipios que llegaron para competir desde el domingo en busca de una medalla.

El show se extendió alrededor de tres horas en las pasaron por el escenario diferentes artistas, en su mayoría de los estilos rap y freestyle que aplacaron los ánimos. Entre ellos estuvieron Dakkilah y el Duki que cerró y le levantó algunos grados el ambiente pero no lo suficiente como para maquillar la desazón de los presentes que casi todos viajaron a la madrugada hacia la ciudad balnearia y gastaron sus últimas energías previo al inicio de las pruebas. La contracara fue, al principio, Los Gorros Rojos que sí se lució con canciones populares y rítmicas.

Sobre el escenario, previo al show principal, se distinguió a atletas de elite con el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, ambos de la Provincia de Buenos Aire, a la cabeza. Se llevaron su medalla el palista Agustín Vernice, en lanzador de jabalina Brian Toledo, el voleibolista Mauro Zelayeta, las atletas Micaela Levaggi y Fiorella Chiappe; el paraatleta Hernán Cortés, la exjugadora de hockey Daniela Sruoga y Alejandro Cortés.

“Una vez más, cuarto año consecutivo de nuestra gestión y es una alegría estar acá en Mar del Plata, es una fiesta que no es sólo del deporte porque también es cultura y arte. Durante todo el año tuvimos 300 mil participantes de toda la provincia que participaron de los Bonaerenses”, sostuvo ante La Noticia 1 López Medrano.

Al mismo tiempo, dejó en claro que los Juegos Bonaerenses son “una política de estado. Y cerró: “La política de deporte que llevamos adelante con Pablo (Fuentes) es una decisión de María Eugenia Vidal desde el día  de que el deporte sea una herramienta de inclusión y transmisión de valores”.

Las competencias comenzarán el domingo donde los 135 municipios tendrá una agenda cargada con actividades individuales y conjuntas. El cierre será el miércoles al mediodía y luego cada delegación volverá a su ciudad.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *