Juegos Bonaerenses 2019: La imponente delegación de La Matanza


-Por Emir Diamante

En Mar del Plata, en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses, hay deportistas de La Matanza por todos lados, en todas las sedes y todas las pruebas porque es la delegación más numerosa con 859 atletas juveniles y con discapacidad y una delegación total de alrededor de mil personas.

Para tamaño grupo, el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Ledesma, del gobierno de Verónica Magario; debió organiza una logística importante en la que para trasladarse hasta la ciudad balneario necesitó de quince colectivos doble piso. Además, el equipo cuenta con ambulancia propia y se moviliza a cada una de los eventos en combis que alquilaron para la ocasión.

Por la cantidad de deportistas que el partido aporta en cada Etapa Final, siempre es protagonista del medallero y en la actual edición no es la excepción porque concluido el primer día de competencias marcha tercero. El hecho de que cuente con representantes en todas las disciplinas no es sinónimo de podios pero sí de posibilidades de lograrlo.

Al ser un municipio tan extenso y de muchos habitantes, los matanceros son parte de la Región III sólo con Ituzaingó, Merlo y Morón, partidos contra los que compiten para clasificar a la definición del evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Aunque todavía restan tres días de pruebas, La Matanza emerge como uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo porque las camperas azul marino con vivos naranja y celeste florecen en cada sede.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *