Juegos Bonaerenses 2019: Mar del Plata recibe más de 20 mil personas para la Etapa Final


-Por Emir Diamante

La edición 2019 de los Juegos Bonaerenses tendrá entre el sábado y miércoles en Mar del Plata su epílogo con la Etapa Final de la que participarán, según estimó la organización, alrededor de 22 mil personas de los 135 municipios de la provincia.

La ceremonia inaugural será mañana desde las 17.00 en Las Toscas donde estará el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, porque el evento se desarrolla desde su área a través de la Subsecretaría de Deportes que conduce Pablo Fuentes. Según pudo saber La Noticia 1, no lo hará la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A diferencia de 2018, en la presente edición sólo habrá deportistas juveniles y con discapacidad porque la definición para adultos mayores se desarrolló entre el 22 y 25 de agosto.

La 28ª vez de los Juegos Bonaerenses contó inicialmente con alrededor de 345 mil inscriptos. Los participantes debieron atravesar las etapas Local y Regional para llegar a Mar del Plata, objetivo que consiguieron más de 20 mil.

En total, hay 29 deportes para juveniles, siete para personas con discapacidad y diez actividades culturales. El municipio que gane el medallero (se clasifica por sistema olímpico por lo que se tendrá en cuenta primero la calidad que la cantidad) se llevará la Copa Juegos Bonaerenses 2019 que se estrena en la presente edición. Además, estará en disputa la Copa Fair Play para el que “mejor represente los valores de compañerismo y respeto”.

La Noticia 1, una vez más desde el lugar de los hechos

La Noticia 1 acompañará a las 135 delegaciones de Buenos Aires en Mar del Plata tal como lo hizo con los bonaerenses en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019. A través del sitio web y redes sociales  (Facebook y Twitter) se informará todo lo que ocurra en la ciudad balnearia e historias que produzcan los protagonistas.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *