Juegos Bonaerenses 2019: Por tercera vez consecutiva, la monstruosa La Matanza lideró el medallero


-Por Emir Diamante

Por tercera vez consecutiva, La Matanza se quedó con el primer puesto en el medallero de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses que se llevó a cabo en Mar del Plata y fue para deportistas juveniles y con discapacidad aunque a la clasificación general se sumaron la de los adultos que compitieron en agosto.

La delegación más grande con alrededor de 850 atletas consiguió 43 oros, 12 platas y 18 bronces y relegó con holgura a Florencio Varela (28, 11 y 10 respectivamente) y Almirante Brown (21, 6 y 5) estableciendo una clara diferencia con representantes en todas las disciplinas e, incluso, buen nivel.

De los 135 municipios de Buenos Aires que estuvieron en la ciudad balnearia y aportaron alrededor de 22 mil personas al evento, 133 se subieron al menos una vez al podio.

En 2018 La Matanza también ganó el medallero con 50 oros, 30 platas y 13 bronces. El segundo lugar fue para Florencio Varela y el tercero de General Pueyrredón. En 2017, en tanto, los matanceros sumaron 34 campeones, 17 escoltas y 21 terceros puestos y se llevaron el primer lugar en la general.

La 28ª vez de los Juegos Bonaerenses contó inicialmente con alrededor de 345 mil inscriptos. Los participantes debieron atravesar las etapas Local y Regional para llegar a Mar del Plata, objetivo que consiguieron más de 20 mil. En total, hubo 29 deportes para juveniles, siete para personas con discapacidad y diez actividades culturales. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *