Kicillof en Pigüé: “Hace falta mano de obra en el campo, lo cual es una buena noticia”


Axel Kicillof, candidato a gobernador del Frente de Todos, recorrió Pigüé, partido de Saavedra, donde se reunió con los empresarios de la Camara de Comercio y las Sociedades Rurales locales.

En ese marco aseguró, acompañado por el intendente Hugo Corvatta y la diputada Marisol Merquel, que las entidades agrarias le manifestaron “que hace falta mano de obra en el campo, lo cual es una buena noticia ya que necesitamos cerer empleo hoy uno de los principales problemas de la provincia”.

“Me han mostrado estadísticas del distrito, hay caída de las ventas en todos los rubros. Hay que reactivar y para eso necesitamos un gobierno nacional que tenga estas prioriadades y no las finanzas y un gobierno provincial que ponga el Banco Provincia a disposición de los pequeños productores, y un Ministerio de la Producción que esté activo”.

Consultado por las retenciones al agro, también le plantearon quejas. “Se han quejado de que hay sectores que todavía tienen retenciones, la verdad que no es una política provincial. Hay que observar las rentabilidades”, sostuvo.

“Recorriendo hemos podido hablar, lo hemos hecho con respeto, hay veces que no hay la misma opinión. Yo quiero incentivar la producción, también la rural”, dijo al disipar dudas sobre cómo es la relación actual entre el sector del agro y el kirchnerismo. Luego compartió un acto con militantes en el club Peñarol.

Kicillof fue el segundo más votado detras de María Eugenia Vidal a gobernador en Saavedra donde sacó 4.477 votos (35,83%) frente a 6.869 (54,97%) de la actual gobernadora. A nivel intendente Corvatta también quedó segundo con 5.465 (44,12) muy cerca de los 5.556 (44,86) del más votado, Gustavo Notararigo, de Juntos por el Cambio.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *