La Matanza: Se inundó Virrey del Pino y los vecinos reclamaron con el agua a las rodillas


El temporal que azotó este sábado a la provincia de Buenos Aires se sintió con fuerza en el partido de La Matanza. Puntualmente en la localidad de Virrey del Pino, donde siete cuadras a la altura de la Ruta 3 quedaron totalmente inundadas y el agua entró en las casas.

La colectora de la Ruta 3 estuvo completamente llena de agua y la gente no pudo utilizar los colectivos porque las paradas estuvieron bajo el agua. También hubo familias que no pudieron salir de sus casas y reclamaron asistencia del Municipio. 

Según explicó, la periodista Nuria González Rouco, que se acercó hasta el lugar con las cámaras de televisión del canal TN, la situación se complicó porque, además de las lluvias intensas, el arroyo que bordea el barrio estuvo desbordado.

Con el agua por las rodillas, unos vecinos se acercaron a expresar su malestar. “Estamos inundados desde la madrugada. Los chicos están arriba de una mesa y está todo mojado. Llamé pero no vino nadie, es un barrio de nadie”, dijo una vecina al borde del llanto.

En tanto, otra residente del lugar alertó ante las cámaras de televisión que en el barrio hubo 7 cuadras inundadas y que su hermana embarazada quedó atrapada dentro de su casa. En ese sentido, la mujer pidió ayuda a las autoridades municipales. 

Los empleados de un laboratorio también estuvieron varados a la vera de la Ruta 3 por el impedimento de poder circular en la zona. “Esta es la primera vez que vemos esta situación en esta zona”, indicó una vecina que se mostró preocupada. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *