La Plata: Ex Combatientes contra los vuelos San Pablo – Malvinas con escala en Córdoba


El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata presentó el lunes 23 de septiembre una acción judicial para que se declare inconstitucional el Decreto 602/19, emitido por el Gobierno Nacional, que autoriza a la empresa TAM Linhas Aéreas a explotar la ruta San Pablo – Malvinas con escala en la ciudad de Córdoba.

El Decreto fue publicado el 02 de Septiembre en el Boletín Oficial y autorizó a la empresa brasilera a “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” entre San Pablo y las Islas Malvinas.

CECIM de La Plata presentó ante los Tribunales Federales una acción judicial para que se declare la inconstitucionalidad de la medida que lleva la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich. El organismo presentó además una medida cautelar para suspender la conexión aérea hasta tanto se resuelva el conflicto.

“A sólo 2 meses de un posible cambio de gobierno, Mauricio Macri decide regalarle al Reino Unido la posibilidad de mayor interconexión de las Islas Malvinas (usurpadas y ocupadas desde 1833) con el principal centro estratégico – comercial de América Latina”, expresa el comunicado de la organización integrada por Ex Combatientes

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acompañó el reclamo. Manifestó que “estos vuelos generan logística para conseguir mejores beneficios en la usurpación y que el gobierno Gran Bretaña siga avanzando en las distintas fases que tiene planificadas, y la fase final es la proyección hacia la Antártida”. 

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *