La Plata: Partido Justicialista denunció a Garro por “utilización falsa de símbolos partidarios”


El Partido Justicialista de la ciudad platense denunció al intendente, Julio Garro, ante la justicia electoral por la “utilización falsa de los símbolos partidarios”. Se trata de afiches que consideran “apócrifos” promoviendo el corte de boleta contra la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, y a favor de Julio Garro de Juntos por el Cambio.

El Partido Justicialista de La Plata emitió un comunicado intentando aclarar su posición: “En representación del conjunto del pueblo Peronista integra, apoya, milita y defiende la boleta completa con Florencia Saintout Intendenta, Axel Kicillof Gobernador y Alberto y Cristina en la presidencia” 

El texto expresa que pidieron cámaras de monitoreo “para saber quieren pegaron los afiches fraudulentos en vuestra ciudad”.  La concejal peronista, Victoria Tolosa Paz, también denunció el accionar de la pega de afiches: “Parte del centro de La Plata amaneció empapelado con estos afiches. Y como los mismos hacen mención al peronismo, necesitamos decir que NOSOTROS VOTAMOS LISTA COMPLETA para que el 27 de octubre tengamos una Florencia Saintout en la ciudad”.

Garró no se ha manifestado públicamente aunque tampoco se descarta una interna dentro del PJ platense que apoyaría a la candidatura de Fernandez pero a nivel local se inclinaría por el actual intendente de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el concejal del PJ, Fabian Lugli había declarado que “el peronismo de la ciudad de La Plata va a acompañar a Julio Garro”.

La candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, ganó su interna en las PASO y sacó 57.551 votos. Si se suman los sufragios de los candidatos de su espacio político alcanzan los 184.296 (45,25%). En tanto, Julio Garro, por Juntos por el Cambio, es el que más votos sacó individualmente con 143.933 (35,34%). En tercer lugar quedó Consenso Federal con 25.762 (6,32%).

 

 

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *