Llega el debate de candidatos a Intendente en La Plata: Saintout, de “Todos”, no confirmó


Los candidatos a intendente de La Plata se medirán esta noche en el debate que se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados local, donde expondrán sus propuestas para aplicar en nuestra ciudad. Hasta ahora confirmaron su participación todos los representantes de las distintas fuerzas políticas, a excepción de la aspirante del Frente de Todos, Florencia Saintout.

El cónclave, que comenzará a las 21.00, tendrá un reglamento similar al que se vio en el debate presidencial del domingo. El intendente, Julio Garro, y los candidatos Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad), y Marcelo Peña (Frente NOS) expondrán sus proyectos para la Ciudad sobre desarrollo económico, desarrollo social y gobierno y transparencia institucional.

Según pudo saber el diario local El Día, Saintout fue la única que no confirmó su presencia y trascendió que una parte de su entorno considera que no debería exponerse a una eventual afectación de su imagen, en tanto que otra opina que sí debería participar. Ayer, desde la organización del Colegio afirmaron que esperarán su presencia “hasta último momento”.

La candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos es cuestionada por haberle otorgado el premio a la comunicación a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini en épocas en que conducía la facultad de Periodismo. También por darle un contrato de 70 mil pesos a Fernando Esteche, aún estando preso. Además, su pareja y su hermano, también son contratados de la UNLP. 

Con el presidente del Colegio platense, Hernán Colli, como moderador, los participantes tendrán tres minutos para exponer sus propuestas vinculadas a cada eje y uno, más en el caso de que requieran una réplica. Tendrán, además dos minutos para presentarse y otros dos más al final para concluir. Los invitados tendrán un régimen de comportamiento de no interrumpir a los expositores.

Cabe recordar que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Garro se impuso en los comicios y quedó bien posicionado de cara al 27 de octubre, tras obtener el 35.30%. Por su parte, sacó el 14.25% que le alcanzó para ganar la interna del Frente de Todos pero que la dejó lejos del actual jefe comunal y candidato de Juntos por el Cambio. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *