Lobos y el fuerte control en la frontera Noreste


Lobos y el fuerte control en la frontera Noreste

8 noviembre, 2019

En el marco de los Operativos Abiertos de Frontera (OCAF) que coordina la subsecretaría de Fronteras de la Nación, a cargo del dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, se obtuvieron importantes resultados en el mes de noviembre en la frontera noreste.

En la provincia de Corrientes, los efectivos de la Prefectura Naval en un procedimiento que se realizó en la ciudad Paso de la Patria, detectaron un auto abandonado cerca del arroyo “El Lirio”, el cual había sido robado y en su interior escondía 186 panes de marihuana, lo cuales se presume serían comercializados en el interior del país. Además, efectivos de la Gendarmería Nacional desarrollaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional 14, donde demoraron al conductor de un vehículo, el cual les resultaba sospechoso y al inspeccionar el vehículo, con la asistencia de un can antinarcóticos, hallaron cocaína fraccionada en 11 ladrillos. Rápidamente, se procedió al arresto del conductor y al decomiso de la totalidad de la droga, del vehículo y del teléfono celular.

En tanto en la provincia de Misiones, los operativos de control realizados por la Gendarmería Nacional, interceptaron mercadería de contrabando en la localidad de Puerto Rico, donde encontraron 6 bultos ocultos entre la vegetación, cercanas al río Paraná los cuales contenían 2.840 atados de cigarrillos y cogollos de marihuana. Mientras que en la localidad de Puerto Libertad, detectaron, en medio de la noche, a una camioneta que salía de la costa del río Paraná por un camino vecinal y al requisarla, hallaron indumentaria y artículos informáticos valuados en más de 600.000 pesos, por lo que se retuvo la mercadería y se detuvo a los contrabandistas.

Al respecto, Lobos destacó: “no permitimos que ingresen la drogas y el contrabando a nuestro país, el trabajo constante en la zona de seguridad de Frontera junto a las fuerzas de seguridad, es fundamental para detectar e impedir que llegue a las ciudades”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *