Los diez barras de River detenidos declaran este lunes ante la fiscalía de Lanús


Diez barras de River declaran este lunes en la fiscalía de Lanús, luego de que fueran detenidos ayer domingo tras distintos allanamientos llevados a cabo en el sur del conurbano bonaerense. La investigación surgió de una interna de la hinchada que buscaba enfrentarse a la facción rival “La barra del oeste” en el partido contra Vélez de este domingo. 

Entre los apresados se encuentran dos cabecillas, “El Gordo Ale” de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como “El Brian”, quienes habían participado de los incidentes en estadio de Lanús el miércoles pasado. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge partido de Lomas de Zamora.

Los “Borrachos del Tablón” tenían en su poder 13 armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que “pensaban atacar a su facción rival “La barra del Oeste” ayer por la tarde en el Monumental”, dindicaron fuentes policiales. Los detenidos habían protagonizado disturbios en el estadio granate, el miércoles 18 en el encuentro futbolístico de River y Godoy Cruz.

Además habían realizado amenazas al Presidente de River Rodolfo Donofrio en la cual tomó intervención la APREVIDE (Agencia de prevención de la violencia en el deporte), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Cristian Ritondo. En el operativo además secuestraron cocaína, marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y banderas. 

Interviene en la causa caratulada como “Tenencia ilegal de arma de guerra, Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, Supresión de numeración de objeto registrable, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Encubrimiento, Robo, Acopio ilegal de munición de arma de guerra” la UFI 2 de Lanús a cargo del Dr. Jorge Grieco.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *