Lucas Rebolino: “Estamos trabajando en una estrategia para darle pelea al hambre”


Hay ferias comunitarias, con productos orgánicos. El próximo viernes habrá una …

Estamos trabajando una estrategia vinculada al hambre que tenemos que pelear. Se ha podido sumar esas ferias, con precios justos con alimentos producidos de de manera cooperativa y familiar y donde podemos producir mejor calidad del producto.

Con la tarjeta AlimentAR se puede comprar en la feria…

Sí, estamos trabajando el tema del posnet. Que no es sencillo, y que no está extendido dentro de la economía familiar.

¿Dónde será?

En la estación de Suárez el 21/02. Vamos a replicar otra vez la experiencia el operativo que llevamos adelante con la tarjeta AlimentAR para poder darle oportunidad a la familia.

Estas ferias son suceso…

Sí, porque es un desafío grande. Al no manejar tarjeta la familia no puede consumir en el pequeño almacén de barrio, y tiene que ir al supermercado.

Según un informe del ministro Arroyo la mayor cantidad de los recursos de la tarjeta se destinan a alimentos por suerte…

La necesidad es real. Y está claro a lo que apunta. Hay familias que te cuentan en las ferias que hace meses que no consumen leches. Y que tenían en este momento la oportunidad de volver a consumir, o también pescado.

¿Cómo estás en el Gabinete de Moreira?

Veníamos trabajando desde antes con Gabriel (Katopodis) desarrollando cooperativas y en la mejora del hábitat. Ahora con Fernando el proyecto está en los lineamientos centrales acordados y construimos con compromisos a los sectores populares. Son más los puntos en común con Gabriel y Fernando que las disidencias.

¿Cómo viviste las internas por seguridad y presos políticos?

Es mejor discutirlo que esconderlo. Puede haber diferentes miradas, hemos tenido diferencias con la política de seguridad del kirchnerismo, y hemos podido discutirla priorizando la seguridad de los pibes en los barrios. Nosotros decimos seguridad “sí” pero no a costa de que los chicos pasen cada vez más abusos. Yo creo que el debate dinamiza, no complejiza.

Hay un punto de equilibrio difícil entre la violencia de delincuencial y de la institucional…

Totalmente de acuerdo, me parece que no hay que construir contradicciones secundarias. Yo digo que la violencia institucional y la seguridad son dos caras de una misma moneda. Si devolvemos a la fuerzas a la profesionalización que debemos tener, vamos a estar todos de acuerdo de que eso puede mejorar y no es contradictorio.

 

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *