Martínez Molto: “Aún no hablamos de que de verdad podemos ser gobierno en Vicente López”


La joven dirigente y concejal por el peronismo referenciado en “Néstor y Cristina Kirchner”, Julieta Martínez Molto (31), concluirá su mandato como concejal el próximo 10 de diciembre. Como primera sensación personal señala a LaNoticiaWeb estar “contenta” y que su balance es “positivo”. Aunque agrega que preferiría que “la juzguen sus pares y los vecinos”.

“Uno se presenta porque hay vocación de servicio y desea representar a los ciudadanos. Tuvimos una gestión muy representativa, se basó mucho en lo territorial, en realizar proyectos de la vida cotidiana”, se explayó sobre el trabajo legislativo realizado.  A su vez, indicó que existió una buena recepción de parte del vecino que valoró el hecho de “ir a buscarlo y no que ellos te vengan a buscar a vos”.

En cuanto al trabajo en conjunto con las otras fuerzas, y sobre todo la del oficialismo y su ostentosa primera mayoría, indicó que “diálogo siempre existió y convivencia hubo, pero los proyectos nunca se trataban, había que hacerlos conocer en la calle”.

“Falto discusión política en el recinto”.

En cuanto al proceso electoral, Martínez Molto destacó que, a pesar de la esperada derrota y la diferencia con Juntos por el Cambio, «se realizó una muy buena campaña y se obtuvo un muy buen resultado».

Más allá de los 27 puntos que marcaron uno de los mejores números en la historia de la fuerza política a nivel local desde 1983,  la edil también destacó el hecho de que volverán a tener un representante en el Consejo Escolar después de casi 30 años de la mano de Bruno Pandolfo.

En este sentido, señaló que la cuestión generacional es una de las razones que marcan el último resultado electoral: «pudimos complementarnos con los más grandes y empieza a tener sus frutos de un trabajo colectivo a largo plazo”.

“Lorenzo Beccaria se presentó como intendente porque cree y creemos que algún día se puede ganar el distrito y ser una alternativa verdadera”.

Sin embargo, una de las falencias que tuvo el proceso electoral para el peronismo local fue el de no haber logrado la unidad completa. Molto, que sonaba para encabezar la lista de Beccaria se relegó al quinto lugar resultando un factor determinante en la consolidación de un frente, de todos modos, bastante amplio.

Sobre este punto, la concejal dijo que, a pesar de que algunos sectores del sindicalismo y aquellos referenciados en Gustavo Campana quedaron fuera, «el dialogo no se cortó, se han dado ciertas discusiones y otras faltan darlas, la unidad es con todos. Como militante voy camino a eso. Si hay voluntad política, se puede, cuando no hay discusión, se pierde”.

Por último, Molto se refirió a la re-reelección y la gestión que viene realizando dese hace ocho años Jorge Macri.

«Él tiene un nivel muy alto de conocimiento. Ideológicamente también hay un factor importante», señaló. En paralelo, realizó una autocrítica: «nosotros todavía nunca hablamos de que de verdad podemos ser gobierno en Vicente López.

«Hubo una gran cantidad de votos que no fueron hacia nosotros que tiene que ver con que no se conoció tanto nuestra alternativa».

Para la dirigente kirchnerista, desde que Macri está en el gobierno local, el distrito «dejó de ser una comunidad, cambió su perfil, se alejó de los vecinos».

En este sentido, dió como ejemplos las áreas de Salud y Educación. Sobre la primera, si bien celebró la apertura de la nueva guardia pediátrica, indicó que «hay dificultades para dar turnos; la atención primaria tiene sus falencias; no hubo cambios estructurales».

En cuanto a educación, dijo que al intendente «no le importa la escuela pública; más allá de que es una facultad provincial, el jefe comunal puede disponer de fondos o interceder y no lo hizo».





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *