Martiniano: “Cada quilmeño tiene un centro de Salud a no más de 15 minutos de su casa”


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó los avances en atención primaria de la salud gracias a la implementación de la Red AMBA y señaló que en menos de un año se inauguraron 21 centros de salud y hay otros 8 en obra.

“A no más de 15 minutos de sus casas, los quilmeños cuentan ahora con centros de salud de primer nivel con profesionales de distintas especialidades como odontología, nutrición, psicología, fonoaudiología, trabajo social, médicos generalistas, clínicos, ginecólogos y pediatras. Esta atención integral en el barrio permite, a su vez, descomprimir las guardias en los hospitales”, completó el intendente.

Las obras realizadas consistieron en la puesta en valor y ampliación de los centros con nuevos consultorios, baños para personas con discapacidad y salón de usos múltiples, entre otros espacios. A esto se suma nuevo equipamiento médico y tecnológico.

El programa plantea, además, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales. La Red AMBA en Quilmes beneficia a más de 320.000 vecinos con un total de 29 centros de salud.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *