Más promesas de Macri en campaña: Bajar Ganancias a Pymes y dar beneficios a monotributistas


El presidente Mauricio Macri prometió reducir Ganancias, compensar deudas con AFIP y establecer beneficios a monotributistas que pasan el tope de facturación en el marco del 12° coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.

El mandatario se comprometió, como pasó en Morón este lunes con reducir cargas patronales a quienes contraten empleados, con varias propuestas. “Por primera vez en la historia de nuestro país, las pymes van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35% a 22%”, dijo Macri quien destacó que la medida alcanzaría a más de midio millón de pequeños y medianos empresarios. Además dijo que a medida que crezcan negociarán alicuotas escalonadas.

La segunda propuesta es para las Pymes que tienen deudas con la AFIP las que “van a poder compensar esas deudas con las que la AFIP tienen con ellas”. “Esto es justicia y simplificación”, resaltó, y señaló que abarca a impuestos como IVA, Reintegros por exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

La tercera es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. “Van a poder seguir pagando lo mismo que es la mitad que lo que tiene que pagar con el régimen actual porque para muchas Pymes en crecimiento, este salto del monotributo al régimen gaeneral se convirtió en algo imposible”, sostuvo.

Por último, la cuarta es para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares las cuales van a tener incentivos y las posibilidades de deducir impuestos sobre sus inversiones.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *