Mauricio Macri vacacionó 11 veces en la Provincia y Chapadmalal fue su destino más elegido


Mauricio Macri se convirtió hace una semana en el único presidente sudamericano que perdió en su intento de reelección y en estos últimos cuatro años también se transformó es el presidente argentino que más vacaciones se tomó durante su período de gobierno.

Este fin de semana, Macri descansó en Chapadmalal tras la derrota electoral del 27 de octubre y llegó a los 157 días de vacaciones: Tres viajes en 2015, siete viajes en 2016, nueve en 2017, seis en 2018 y cinco en 2019, incluyendo este último finde en Mar del Plata. 

En la provincia de Buenos Aires vacacionó en 11 oportunidades distintas, siendo Chapadmalal su lugar favorito para descansar en familia. En total, la residencia vacacional presidencial fue visitada en nueve ocasiones por el mandatario nacional durante su mandato. 

Tandil fue otro de los destinos elegidos por el mandatario. La ciudad donde nació en febrero de 1959 fue anfitriona de varias vacaciones. Allí celebró el cumpleaños de su pequeña hija Antonia y fue uno de los lugares elegidos para pasar Semana Santa.  

La cantidad de días de descanso generó polémica en todo el arco político y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se hizo famoso por llamarlo “domador de reposeras”. El insólito apodo fue tomado luego por dirigentes de la oposición para chicanear a Macri.  

TODAS LAS VACACIONES DE MACRI EN LA PROVINCIA

1) Octubre de 2017: Cumple de Antonia en la casa de su abuela en Tandil

El 7 de octubre de 2017 Mauricio Macri inició un descanso de cuatro días en la Estancia Blanco Villegas, el hogar de Alicia, la mamá del presidente, en la ciudad de Tandil. Allí la familia presidencial celebró el cumpleaños de Antonia. Alternando con la vida familiar, el presidente aprovechó para despuntar su vicio por el golf con empresarios amigos desde los tiempos de Boca Juniors.

2) Enero de 2017: Pequeño descanso en Chapadmalal

El 27 de enero de 2017 Mauricio Macri y su familia ocupan por primera vez la residencia vacacional presidencial donde pasaron dos días de descanso. El presidente se sacó fotos con los lugareños en sus playas y la primera dama, Juliana Awada, le dio su impronta al momento.

3) Semana Santa 2017: Tandil en familia

Otra vez, la Estancia Blanco Villegas recibió a su hijo pródigo. Algunos malos momentos se vivieron en el oficio religioso, el párroco criticó el ajuste y los vecinos increparon al mandatario.

4) Octubre de 2017: Reunión con amigos en Mar del Plata

El 16 de octubre el presidente hizo un viaje a Chapadmalal para descansar en familia durante cuatro días y aprovechó para almorzar con amigos en la parrilla Los Toldos Viejos de Mar del Plata. 

5) Febrero de 2018: Cumpleaños en “La Feliz”

El presidente llegó a la ciudad balnearia para celebrar su cumpleaños el 8 de febrero. Allí festejó con cinco días de paddle, velitas y Carnaval en la residencia presidencial.

6) Semana Santa 2018: Descanso con la familia en Chapadmalal 

Al igual que en la Semana Santa del año anterior, el mandatario dejó sus obligaciones de lado y pasó cuatro días de marzo para descansar junto a su familia.

7) Abril de 2018: Finde largo en Chapadmalal

El 27 de abril de 2018 el jefe de Estado tuvo su propio finde largo. En total fueron cuatro días de reparo en la casa vacacional.

8) Noviembre de 2018: Vacaciones interrumpidas en Mardel

El 23 de noviembre de 2018 Macri volvió a iniciar un período de descanso en Chapadmalal 2018. Sin embargo, los piedrazos al colectivo que lleva al plantel de Boca para la segunda, y fallida, final de la Libertadores arruinan sus tres días de descanso, después del período continuo más largo de trabajo presidencial: Siete meses como capitán de tormentas.

9) Enero de 2019: Verano en la costa atlántica

El 25 de enero de 2019, Macri comenzó un descanso de tres días en la residencia vacacional de Chapadmalal, el lugar más visitado por el presidente para recuperar energías.

10) Febrero de 2019: Cumpleaños con Rozitchner y protestas en Mardel

Para festejar su cumpleaños 60, el presidente grabó una entrevista con el hijo de León Rozitchner. A horas de cambiar de década, el mandatario contó que su padre estaba por morir. En Chapadmalal descansó tres días y los pobladores protestaron en las afueras de la residencia.

11) Noviembre de 2019: Últimas vacaciones en Chapadmalal

El 2 de noviembre de 2019, una semana después de la derrota electoral, volvieron las vacaciones para Macri. Chapadmalal se convirtió así en su lugar más visitado, totalizando 157 días de descanso durante su mandato.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *