Médicos bonaerenses tomarán medidas de fuerza si Vidal no los convoca a paritarias


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió que si la Gobernadora no los llama para negociar paritarias y atender otras cuestiones que consideran urgentes en relación a los hospitales, tomarán medidas sindicales a decidirse en asamblea, este viernes 18 de octubre.

“Si no hay respuestas CICOP podría votar medidas sindicales este viernes 18/10: La gobernadora Vidal no responde ante hospitales inundados, pedido de reapertura paritaria, problemas de aparatología y falta de medicación e insumos”, aseguraron desde el sindicato.

Los profesionales de la salud reclaman que trascurridas las PASO “no hubo voluntad de convocar”. Sostienen además que las lluvias prolongadas de los últimos días trajeron complicaciones en los establecimientos de salud. 

“¿Qué no se inunda más? Los hospitales Meléndez de Adrogué, Mi Pueblo de F. Varela y Evita de Lanús, entre otros, pueden dar fe de haber constatado lo contrario. Salas, consultorios, pasillos y quirófanos inutilizados a expensas de ingresos de torrentes de agua que pusieron en riesgo a trabajadores y pacientes”, detalla el comunicado de CICOP.

También reclaman por “temas extrasalariales acordados en la última negociación no se han terminado de cumplir”. Las medidas de fuerza serán decididas en el congreso de delegados, el viernes que viene. 
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *