Miles de personas participan de la 45º peregrinación a Luján


Miles de personas participan este sábado de la tradicional peregrinación al santuario de la virgen de Luján, cuya imagen cabecera partió al mediodía desde la parroquia San Cayetano para que el domingo, a las 7.00, frenta la basílica, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, oficie la misa.

“Ayúdanos a unirnos como hermanos” es el lema de esta 45º edición de la peregrinación. “Como gesto de unidad y hermandad, las banderas de todas las provincias argentinas acompañan la imagen de la virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la patrona de la Argentina”, señalaron desde la comisión arquidiocesana de Piedad Popular.

A lo largo del camino hay 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo, con más de 6.500 voluntarios. El cardenal Poli alentó a los peregrinos a “rezar mucho por la Patria” y pedir a a la virgen “encontranos como hermanos”. 

Los peregrinos que llevan con la “Imagen cabecera” de la Virgen salieron este mediodía del santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers, con una triple consigna: llegar, pedir, agradecer.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *