Monte Hermoso pedirá que la obra en la ruta 3 arranque en marzo para no afectar al turismo


Ya se presentaron dos empresas bahienses como oferentes para iniciar la obra presupuestada por Vialidad Nacional en 33 millones de pesos. Desde el organismo nacional afirmaron que no se va a complicar el tránsito porque “cierra una mano y se habilita la otra”.

“Creemos que hubo tiempo suficiente para hacer la obra, que ni siquiera fue adjudicada. No queremos que en pleno enero se esté trabajando sobre esta ruta de alto impacto para Monte Hermoso”, manifestó el intendente, Marcos Fernández en el programa Piso 11 por Radio Altos 

Para la obra se presentaron la empresa Coince Bahía SA e Ingeniería y Arquitectura, pero ambos presupuestos superaron lo estipulado por Vialidad Nacional. La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén para prevenir inundaciones. 

Fernández admitió que la obra es necesaria pero propuso un mantenimiento “razonable” en el kilómetro afectado por las inundaciones en enero de este año con controles de la Agencia Vial para postergar los trabajos. 

Alejandro Dichiara, candidato a intendente de Monte Hermoso por el Frente de Todos y ganador de las PASO, se manifestó indignado: “Es una vergüenza, no sé en qué cabeza cabe, una licitación que está desde abril, una obra que viene postergada desde hace más de 15 años y que tuvo un colapso en el mes de enero. La reparan justo en los meses que más tránsito vehicular hay”.

El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia afirmó que van a tratar de “acelerar lo más posible el plazo de la obra que, inicialmente, dura tres meses aunque trataremos que sea menor. No va a complicar mucho el tránsito porque se van a gestionar los desvíos correspondientes porque se cierra una mano y se habilita la otra”, en declaraciones a La Brújula 24.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *