Nueva etapa en el sindicalismo: En Lanús, la CTA aprobó volver a la CGT después de 28 años


El movimiento sindical selló un unidad casi equiparable a la lograda en el Frente de Todos para las elecciones generales, entre las vertientes del peronismo y otros partidos, luego que el Congreso de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) votó volver después de 28 años a la tradicional Confederación General del Trabajo (CGT), en el Microestadio de Lanús.

La unidad comenzó a sellarse desde la CTA bonaerense después de 12 precongresos regionales en toda la Provincia de Buenos Aires y tras 28 años desde la salida allá por inicios de la década del 90.

“Con la fuerza de miles de compañeres, con una muestra de capacidad de organización y militancia, se llevaron a cabo Pre Congresos en todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires donde se votó por unanimidad el apoyo de la fórmula encabezada por Alberto en la Nación, Axel en la Provincia y en cada localidad bonaerense del Frente de Todos, y la unificación del Movimiento Sindical, para fortalecernos luego de los embates sufridos durante este gobierno“, destacaron desde la central que conduce Hugo Yasky, diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Del cierre del Congreso participaron el mencionada Yasky, y también fueron oradores el candidato a presidente Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner, la candidata a vicegobernadora e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, los gremialistas Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

“Vamos a tener que trabajar muchísimo para reconstruir un país que va a quedar destruido. Hace falta unidad para ganar en octubre, pero hace falta más unidad para sacar adelante al país quebrado que nos dejaron”, dijo Yasky en el marco del plenario.

Por su parte, Fernández destacó que el “gesto” de la CTA de votar volver a la CGT es “tan grande como el de Cristina” Kirchner al bajar su postulación presidencial.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *