Olavarría: Acusaron a un prensa de Todos por fraude pero él dijo que fue una “operación”


La campaña sucia fue la gran vedette de estas elecciones toda la provincia de Buenos Aires y el partido bonaerense de Olavarría no fue la excepción. Es que durante el último domingo, en plena jornada electoral, comenzó a circular por las redes sociales y WhatsApp una grave acusación contra Miguel García, jefe de comunicación y prensa del “Frente de Todos” en la ciudad.

En los mensajes publicados en Facebook y que se viralizaron por intermedio de mensajería instantánea en celulares, se llegó a decir que García había sido detenido y que se había iniciado una causa penal. Sin embargo, el hecho fue desmentido por operadores de la Justicia electoral consultados ese mismo domingo al mediodía por el medio local El Popular de Olavarría. 

A partir de la viralización también comenzaron las especulaciones sobre quiénes podrían haber manipulado información o “ensuciado” la cancha. Desde el oficialismo recogieron el guante en la voz del Jefe de Campaña, Hilario Galli que en declaraciones a Canal Local consideró: “Siempre hay un vivo que esta en todos los partidos, en los nuestros también”.

Aún así, la víctima de estas acusaciones se expresó en las últimas horas a través de las redes sociales: “La operación política realizada en mí contra y contra mí espacio político no tiene ninguna incidencia en el resultado electoral, pero no quería dejar pasar por alto este tipo jugadas que afectan en lo personal, estigmatizan a la militancia y ponen en duda los valores”.

García aclaró que “durante todo el día domingo estuve como fiscal general de mí espacio político en la Escuela Ex Nacional” y “nunca tuve ningún llamado de atención”. Por último, agradeció la solidaridad de los vecinos y pidió que este tipo de prácticas “no sean habituales durante la nueva gestión del gobierno municipal ya que atentan contra la vida democrática de la ciudad”.

Cabe recordar que durante las elecciones de este domingo en Olavarría, el Intendente de Cambiemos y candidato de Juntos por el Cambio consiguió la reelección al quedarse con el 50,57% de los votos. Al candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera, no le alcanzaron los 27.762 sufragios a favor y con el 38,26%, quedó en la segunda colocación. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *