Olavarría: Bomberos se financian con canon de estacionamiento medido


Desde febrero de este año, el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, recibe un subsidio por parte del canon del estacionamiento medido. Ese ingreso les permite seguir operando las 24 horas, saldar deudas y mantener el establecimiento operativo.

“La realidad es que a nosotros los gastos fijos ya nos habían superado como también las deudas que teníamos y la situación de Bomberos era muy difícil”, manifestó el presidente de la entidad, Ricardo Luissi. 

“A partir de que comenzamos a recibir las remesas, las cosas cambiaron favorablemente y hoy hay un montón de cosas de estos gastos fijos prácticamente resueltas. Lo principal para nosotros era que el Cuartel se mantuviese al 100% operativo. Esto significa que tenemos guardia las 24 horas, eso conlleva un costo de cuarteleros y tenemos motoristas y choferes al 100% en todas las guardias”, relato Luissil, sobre el impacto positivo del canon en el establecimiento.

El encargado del Cuartel afirmó que en promedio reciben 800 mil pesos por mes. Con esa suma cubren los costos fijos, adquieren equipamiento, compran combustible y lubricantes para los camiones, entre otros gastos.

El detalle de ingresos y egresos fue presentado en una conferencia de prensa a la que asistieron el intendente , Ezequiel Galli, y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto. Los Bomberos deben exponer también ante el Honorable Concejo Deliberante local. 
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *