Olavarría: Crearon Hospital Veterinario destinado a perros callejeros


El intendente Ezequiel Galli presentó el Hospital Veterinario de Día destinado a perros callejeros y personas que no puedan pagar una consulta privada. Funcionará entre las 07:00 y las 15:00.

“Sabemos que tenemos un problema con los perros callejeros y esto es una muestra de que no lo desconocemos. En cada reunión en los barrios que voy tengo las mismas consultas sobre los perros callejeros. Tenemos que pensar en una sanción para que la gente sea más responsable”, dijo el intendente Ezequiel Galli.

El director de Bromatología, Andrés Castro, afirmó que la solucione a la problemática local de perros callejeros puede ser “aumentar las castraciones” junto con “la educación y sancionar a quien no actúa con responsabilidad desde la ordenanza”.

En el municipio funciona una asociación protectora del animal abandonado (APOAA) que se ocupa de “asistir a animales abandonados, heridos, maltratados, entre otros, como así también concientizar a la población humana sobre tenencia responsable”, según informan desde la web municipal

Cuenta con varios caniles, aproximadamente, 160 perros “los cuales son vacunados, castrados, asistidos y dados en adopción”. 
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *