Operativo “Dinero Ficticio”: cayó una banda dedicada a fabricar billetes falsos en Lanús


Como resultado de un procedimiento llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en el partido de Lanús, una banda dedicada a la falsificación de papel moneda fue desbaratada. Asimismo, en línea con las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tres miembros de la organización fueron detenidos.

Luego de una investigación desarrollada durante varios meses por el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia, se logró individualizar a los implicados en el delito, quienes distribuían el dinero apócrifo en la Ciudad Autónoma y en el Gran Buenos Aires.

De esta manera, los efectivos del Departamento Sustracción Automotor de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA allanaron dos domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Lanús y Remedios de Escalada.

Tras las requisas, se logró la incautación de 270.000 pesos apócrifos, 175.280 pesos de curso legal, tres vehículos, una notebook, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigaciones (dirigida por Rodrigo Bonini y dependiente de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco) estuvieron presentes en los procedimientos brindando apoyo técnico.

“Con sus acciones delictivas estas bandas perjudican a una gran cantidad de personas. Quiero felicitar a la PFA por desarticular a esta banda”, aseguró la ministra Bullrich.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Auje – Secretaría N° 12 a cargo de la Dra. Sabrina Fanello.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *