Pehuajó: Allanaron a dos hermanos por pesca ilegal y lavado de activos


Una investigación ordenada por la justicia Federal a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen (DDI) en el marco de una causa por lavado de activo movilizó casi un centenar de efectivos en Pehuajó. En total hubo diez allanamientos en distintos puntos ordenados por el Juez Federal de Junín, Pedro Plou.

La orden de la Justicia disponía el secuestro de pruebas y bienes provenientes de la actividad ilegal ligada a la pesca clandestina y actividades conexas no autorizadas. También se procedió al secuestro de enseres que comprueben esa actividad furtiva que azota la región hace años, informó latrochadigital.com.ar

En los allanamientos se secuestraron siete pick up’s utilizadas en la actividad de pesca ilegal, un automóvil alta gama, armas largas y corta, 189 cajones para acopio de pescado,  207 cajones con 7.852 kg. de pescado pejerrey de laguna manufacturado y 34 bolsas con redes de pesca.

Además de un tracker con motor Yamaha, 3 gomones, dinero en efectivo, cartulares de terceros, propiedades inmuebles, y comprobantes de plazos fijos.

Los imputados de la causa son dos hermanos identificados como Sebastián (45) y Gustavo Brancato (47) quienes fueron trasladados a la sede de la D.D.I. Pehuajó, donde por disposición del magistrado fueran liberados pese a que la causa seguirá su curso.

En la pesquisa los policías establecieron como dato relevante la peligrosidad en el manejo de la mercadería (pejerrey de laguna secuestrado) en lugares no habilitados, no respetando cadena de frio ni higiene.

También determinaron que en oportunidades, para lograr ponerlo en la cadena de mercado ilegal, era tratado ante su deterioro con agua lavandina para una mejor presentación con la peligrosidad que ello implica. La mercadería obtenida era comercializada en Mar del Plata, el Mercado central de Buenos Aires y provincias aledañas.

La investigación fue conducida por la Fiscalía Federal de Pehuajó, a cargo de María Cecilia Mc. Intosh, con el auxilio de la DDI local. Los policías especializados en Investigaciones contaron con apoyo de las comisarías de Pehuajó, Trenque Lauquen, Patrullas Rurales de la Coordinación de Zona Local y grupos GAD Pehuajó y Trenque Lauquen, como también de las Áreas de Seguridad, Dirección de Medio Ambiente y Secretaria de Salud del Municipio pehuajense, y médica veterinaria dependiente del Ministerio de Agroindustria bonaerense.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *