Pehuajó: Emblemático “Cine Zurro” cerca de su reapertura


El tradicional “Cine Zurro” está próximo a inaugurarse. Según el intendente Pablo Zurro, familiar de los antiguos propietarios, se estima su finalización entre octubre y noviembre. El mítico lugar fue fundado en 1951, cerró sus puertas en la década del 90 y nunca volvió a consolidarse como el centro cultural que fue.

Cuando se inauguró en la década del 50 era moderno y amplio para su época. De arquitectura impactante, los hermanos Zurro, lograron poner los mismos films que en las saldas porteñas. En la década del 90, la penetración de la tele y el videocasete, llevo a la ruina a varios centros culturales. El “Cine Zurro” no fue la excepción. 

Por enero del 2018 sucedió una controversia entre el gobierno nacional y el municipal en torno a los fondos para la obra cuando se encontraba en un 50% de avance. Desde nación retiraron los fondos destinados para el cine. En aquel entonces desde el gobierno local afirmaron que  “la decisión se basa en que no es prioritaria para el gobierno nacional”, y por lo tanto, avanzarían con fondos únicamente municipales. 

“Hemos tenido atrasos por las corridas cambiarias y actualización de presupuestos, pero estamos muy cerca de finalizarlo. Apuntamos a que sea un espacio que cruce a las generaciones, que las junte. Un espacio cultural para el disfrute de los pehuajenses”, manifestó el mandatario local, electo desde el 2007 de manera consecutiva.

Zurro explicó que la obra se atrasó por la suba del dólar y la consecuente actualización de los presupuestos ya que muchos materiales e instrumentos solicitados están en billete estadounidense. El Intendente aprovechó para criticar a Macri al mencionar que “es una verguenza. Esta inaugurando obras que están en el 20%”.

“Ya hemos probado la técnica, sonido y pantalla habiendo quedado funcionando. Los sanitarios y boleterías ya están terminadas”, anunció el ingeniero Luis Fanti, quien acompañó a intendente en el recorrido por las obras

En las elecciones de agosto el intendente que representó al Frente de Todos ganó por 13.386 votos (53,37%) contra 9664 (38,53%) de Juntos por el Cambio que presentó internas y las superó Juan Cumba. Son los únicos dos partidos que compitieron quedando Zurro en una posición favorable a conseguir el cuarto mandato. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *