Pese a destrozos y heridas, para arzobispo de La Plata el Encuentro de Mujeres fue “más pacífico que los anteriores”


El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, aseguró que el Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado el último fin de semana en La Plata fue “el más numeroso hasta ahora y se destacó por ser más pacífico que los anteriores”.

Pese a los destrozos, que incluyeron un ataque a la Catedral y la vandalización de un busto de Evita Perón, y mujeres heridas, entre ellas tres policías, y aprehendidas, el religioso minimizó los hechos.

Las tres uniformadas que resultaron lesionadas se encontraban desempeñando tareas en la zona de la Catedral mientras que otras 10 agentes terminaron la jornada descompuestas por presión baja y como consecuencia del frío y la lluvia. Sobre este punto, la iglesia platense fue imporante ya que ante la falta de organización para la seguridad en la jornada previa, muchas efectivos se alojaron en capillas y parroquias.

Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro“, dijo, en un comunicado difundido por el arzobispado.

Y agregó: “Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *