Qué dijo Saintout, la postulante de “Todos”, tras faltar al debate de candidatos en La Plata


Los candidatos a intendente de La Plata se midieron ayer en un debate organizado por el Colegio de Abogados de la capital provincial con la llamativa ausencia de Florencia Saintout, la postulante del Frente de Todos, la fuerza política que más votos obtuvo en las PASO.

El faltazo de Saintout fue notorio, pero no sorprendió. Desde su entorno no habían confirmado su presencia, y según transcendió la decisión de participar estuvo vinculada a privilegiar su agenda de campaña en “una reunión con comerciantes de Los Hornos”.

En ese sentido, mientras se desarrollaba el debate de candidatos, Saintout utilizó su cuenta de Twitter para publicar una foto y expresar: “Hoy nos reunimos en la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO) con comerciantes y referentes de clubes del barrio”.

Además, este jueves por la mañana, una vez consumado el debate, la candidata volvió a usar sus redes sociales pero evitó hablar de su faltazo al evento. “Con Alberto en el país y con Axel en la provincia vamos a recuperar el empleo”, lanzó en un tibio posteo. 

La ausencia de la actual diputada provincial fue aprovechada por el intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro, quien planteó el escenario entre dos alternativas a nivel local: Su gestión y “el salto al vacío”, como describió un eventual gobierno de Saintout.

“Hay una persona que no nos quiere contar porque tiene poco interés que sepamos que propuestas tiene. Son dos modelos muy claros, y los planteses me eligieron para gobernar esta ciudad y hablamos por los gobierno y hay que informarse”, dijo el jefe comunal.

Al finalizar el debate, el alcalde de Cambiemos también disparó contra la postulante: Señaló el atril vacío, le reclamó conocer sus propuestas para la ciudad e invitó a los vecinos de La Plata a que indaguen sobre su gestión al frente de la facultad de Periodismo.

A lo que el Intendente Garro hacía referencia es a que Saintout es cuestionada por haberle otorgado el premio a la comunicación a Hugo Chávez y Hebe de Bonafini en épocas en que conducía la facultad de Periodismo en la capital provincial.

A la actual diputada provincial del Frente Para la Victoria le reprochan algunas medidas como darle un contrato de 70 mil pesos a Fernando Esteche, aún estando preso. Además, su pareja y su hermano, también figuran como contratados de la UNLP. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *