Resultados en Ramallo: Perie es el nuevo intendente en la elección más reñida de la historia local


El concejal de la UCR, Gustavo Perie, fue electo intendente de Ramallo por Juntos por el Cambio en una elección hiper pareja donde ganó apenas por 44 votos, según el escrutinio provisorio.

Perie obtuvo 11.106 votos (47,79%) frente a 11.062 sufragios (47,60%) del actual intendente Mauro Poletti, del Frente de Todos. Fue la elección más reñida en la historia de Ramallo, y los candidatos se tomaron un tiempo antes de expresarse públicamente ante la paridad del resultado.

En las PASO ya habían sido parejos los guarismos. Perie había sacado 9.224 votos (44,01%) frente a 9.724 (46,4) del jefe comunal actual. Para el radicalismo se trata de un regreso al poder comunal luego de gobernar entre 1999 y 2015.

“En un momento fue alegría, en otro tuvimos que ver bien los números, fuimos al bunker, revisamos acta por acta, y nos da 42 votos arriba”, dijo Perie a Radio Meta.

Y agregó: “La localidad que revirtió el resultado fue Savio, hemos mejorado muchísimo ahí. La gente elige, trabajamos para esto, era el objetivo, ahora no le tenemos que fallar”.

Por su parte, Poletti aceptó la derrota. “No es un resultado que me guste, a nadie le gusta perder, pero uno tiene la tranquilidad de que se hizo todo y me puedo ir tranquilo a dormir”, dijo

Evitó hablar del irregularidades y analizar el porqué de la derrota. “Es muy rápido para hacer conjeturas, no quiero sacar ninguna conclusión en caliente. Tengo la tranquilidad de haber dado todo, si la gente decidió elegir otra opción hay que aceptarlo”, dijo.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *