Retenciones al agro: Diputado electo cruzó a dirigente del sector por “obsecuencia por un cargo”


Luciano Bugallo, diputado provincial electo de la Coalición Cívica por la primera sección, manifestó su rechazo a las declaraciones de Matías de Velazco, presidente de Carbap, ante la eventual suba de las retenciones al agro.

“Tenemos que tener los pies sobre la tierra, este no es momento para sacar las retenciones; creo que tiene ser una medida coyuntural y empezar a pensar ya en forma gradual, cuando asuma el nuevo gobierno, en forma planificada, empezar a desarticularlas. Pero en este momento claramente no se va a pedir que se eliminen”, aseguró a LN+

Y agregó: “Con el aumento del dólar (por el tipo de cambio), lo que originalmente se pensó en un 10% (en realidad un 12%), actualmente queda desactualizado; bueno, pero creo que el campo entiende la situación de emergencia que está viviendo Argentina. El campo en eso no es egoísta, creo que ya lo demostró en algún momento“.

A estos dichos, Bugallo respondió: “Me genera mucho rechazo el nivel de obsecuencia de algunos dirigentes rurales, haciendo un triste papel por los medios, desesperados por ligar un cargo en el próximo Ministerio de Agroindustria K. Nunca antes visto. Sepan muchachos, colegas del agro, que no vamos tolerar otro saqueo K. Hoy el campo está en estado de alerta, listo para movilizarse si es necesario y más. Si buscan un cargo, los pantalones se los bajan ustedes.” 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *