Rivadavia: Concejo Deliberante aprueba creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis


El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales y por la que se crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

La normativa especifica claramente que el cultivo debe estar relacionado con la utilización del cannabis para uno mismo o familiares directos. Además, pone un límite en 12 plantas; y así, asegurar las dosis para un lapso razonable de tiempo.

Para poder inscribirse en el registro, según publicó Tiempo del oeste, se debe contar con indicación médica del tratamiento. Además, se deberá presentar la historia clínica y un seguimiento de la evolución del paciente. Estos datos no serán públicos, en resguardo de la identidad de las personas.

“Gracias a cada uno de los pacientes y autocultivadores que nos brindaron sus testimonios, historias clínicas, información y conocimientos para la redacción de este proyecto, que no es más que la voz de cada uno de ellos expresada en una normativa municipal que hoy es una realidad”, expresó la concejal oficialista de Juntos por el cambio – Rivadavia Primero Paula Barrios Barón, autora del proyecto.

Y agregó: “Fue un largo camino recorrido, el estudio e investigación para poder lograr un texto que cubra las demandas de cada autocultivador, que este enmarcado en una ventana que nos permite la jurisprudencia de nuestro país, pero siempre bajo la cautela y responsabilidad con que este tema merece ser tratado”.

“Ante todo están las personas, con su derecho a la salud y a una vida digna; a una calidad de vida que hoy en sus diferentes patologías se las brinda el aceite de cannabis o sus derivados”, destacó.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *