Ruralistas marchan en apoyo a Macri en el mismo lugar donde protestaron contra la 125 de Cristina


Productores rurales, comerciantes y empresarios bonaerenses encabezarán este sábado por la tarde una movilización en adhesión a la “Marcha del Millón” que se llevará a cabo en el Obelisco para expresar respaldo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aspirante a la reelección en el cargo que recorre el país con su “marcha del #SíSePuede”. 

En ese contexto, los productores rurales que participaron de los reclamos contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008, conflicto desatado por la modificación en las retenciones a la exportación de oleaginosas, concentrarán este sábado en el km 153 de la ruta 9, el mismo lugar donde protestaron hace 11 años. 

La novedad fue confirmada a LaNoticia1.com por el directivo de la Sociedad Rural, Raúl Victores, quien detalló que la convocatoria surgió a raiz de los productores rurales autoconvocados. “Adherimos a esta marcha para no volver al pasado y apostar por el mejor futuro para todos”, reza el afiche que publicaron esta semana en las redes sociales.    

La marcha en apoyo Mauricio Macri será en un sitio que en 2008 concentró a ruralistas de Baradero, Ramallo, Arrecifes, San Pedro y tantos otros municipios que protestaron contra Cristina Kirchner. Se trata del lugar donde, con la presencia de Carrió, Stolbizer y la Mesa de Enlace, se gestó la protesta que puso en jaque las políticas de la expresidenta. 

La “Marcha del Millón” se llevará a cabo un día antes del segundo debate presidencial y, además del acto central en el Obelisco, tendrá réplicas en  todo el país con la consigna “se puede dar vuelta”. Juntos por el Cambio busca adhesiones que le permitan revertir la diferencia de casi 16 puntos que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *