Saavedra – Pigüé: Corvatta espera revertir las PASO que perdió por menos de 100 votos ante Notariago


El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta (Frente de Todos), se mostró confiado en ganar la elección luego de haber quedado segundo en las PASO del 11 de agosto con una diferencia de 91 votos sobre Gustavo Notariago, de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Infosexta, el jefe comunal relativizó su ajustada caída en las Primarias ante el candidato Notararigo, al relacionarlo con un arrastre que en ésta instancia no será tal, y por la baja participación.

“En la PASO hubo una asistencia del 66 % y eso se va a modificar. Faltaba entusiasmo, en cambio ahora los vecinos están pensando seriamente su voto. Y nosotros, tal como marca el manual del militante, recorrimos todo el partido y tenemos grandes expectativas”, señaló.

El 11 de agosto había 18.580 electores habilitados, de los que votaron 13.575. Además se presentaron otras dos listas una vecinal, quedó tercera con 1.051 (8,49%) y el Frente Nos con 314 (2,54%). En concreto, Corvatta sacó 5.465 sufragios (44,12%) contra 5.556 (44,86%) de Notariago.

El intendente consideró en ese marco que no fue mala su elección, al superar al 40 %, aunque resaltó que la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el 55 % y “ello conlleva un traccionamiento” pero que “ese índice ahora va a bajar y nos va a favorecer”.

Según advirtió, el próximo año y medio será “de mucho sacrificio” y para ello, y en crítica a su oponente, “va a ser muy importante la experiencia y el contacto político, y eso la gente lo nota”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *