Saladillo: Jueza de faltas advierte con arresto ante la reincidencia en circulación “ruidosa” de tránsito


La Jueza de Faltas de Saladillo, Lorena Zanardi, comunicó una modalidad que comenzará a llevarse a cabo ante las reincidentes infracciones de tránsito en ese distrito, en particular con quienes circulen de forma ruidosa.

“Estamos viendo que otra vez surge una masa de personas que se conducen en la vía pública de forma ruidosa y no adecuada a las seguridades de tránsito“, apuntó Zanardi, según informó ABC Saladillo.

En diálogo con la prensa, aseguró que “como son personas reincidentes, se van a intensificar los controles: se van a inhabilitar a este tipo de conductas y eso conlleva que, ante el quebrantamiento de la inhabilitación, se procederá al arresto“.

“Cuando no es efectiva la parte preventiva, la multa, y la inhabilitación, está previsto legalmente el arresto, en este caso hasta los 30 días. Todo lo que esté previsto legalmente, lo vamos a efectuar”, agregó.

Según el Código de Faltas, en su apartada “contra la Tranquilidad y el Orden Público” prevé en el artículo 74 que “serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días” los que “con ruidos de cualquier especie, toques de campana, aparatos eléctricos o ejercitando un oficio ruidoso, de modo contrario a los reglamentos, afecten la tranquilidad de la población”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *