San Andrés de Giles: El municipio pagará un bono de 3.000 pesos en tres cuotas


El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, reelecto en las últimas elecciones, firmó un acuerdo con los gremios por el que la municipalidad otorgará un bono de 3.000 pesos a los empleados que dividirá en tres pagos durante noviembre de este año, y enero y febrero de 2020.

A su vez, el acta afirma que la actual gestión se compromete a cumplir los compromisos salariales que ya había asumido en la paritaria de este año. Es decir, con el pago del 5% de incremento en diciembre y la bonificación que perciben de 4.200 pesos.

Según informó InfoCiudad, el documento firmado por las autoridades municipales y los representantes del STM, ATE y UPCN, vuelve a hacer mención a la crisis actual. “Durante la reunión del día de la fecha se plantea la delicada coyuntura económica que vive nuestro país, que afecta sustancialmente las finanzas de nuestro Municipio”, dice.

En una carta enviada a los sindicatos el 16 de octubre pasado, el intendente Puglelli decía: “En virtud de la situación económica de nuestro país, que continúa afectando seriamente a las finanzas municipales, circunstancia que determina que la realidad expresada durante el último encuentro mantenido con los gremios en septiembre pasado, no haya sufrido modificaciones positivas”, decía

El escrito destacaba que se adoptaron “una serie de medidas” para sostener el pago en tiempo y forma, abonar el medio aguinaldo y garantizar el incremento acordado en la paritaria de febrero para el próximo mes de diciembre.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *