San Miguel: Es militante K, denunció a Jaime Méndez y luego dijeron que “lo hicieron desaparecer”


Nahuel Fritz, activo militante en redes del candidato a intendente por el Frente de Todos en San Miguel, Francisco La Porta, era buscado desde el último martes. Hubo distintas especulaciones al respecto de la desaparición del joven quien en las últimas semanas publicaba en redes fake news con denuncias irrisorias contra el gobierno local.

Desde hacía algunas semanas, Fritz inició una ferviente campaña donde decía que el intendente sanmiguelino era dueño de “Transportes Panizza”, empresa de recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires. En las mismas redes el activista tiene una intensa actividad proselitista a favor del candidato kirchnerista “Franco” La Porta.

Fue la pareja de Fritz quien se presentó ante las autoridades de la comisaría 3° ante la desaparición, días atrás, de quien dice es “militante de Franco La Porta”. En la presentación policial la joven denunció indica que su novio viajaba en un auto de Uber desde San Miguel hacia lalocalidad de Moreno cuando se cruzó con el Intendente local de Cambiemos.

“Se cruzó a Jaime Méndez y le reprochó varias cosas que no había hecho. El chabón agarró y le dijo que era todo mentira. La cuestión es que desde esa noche que le dijo las cosas a Jaime Méndez desapareció. Para mi que lo hicieron desaparecer”, dice un audio de Whatsapp que se viralizó desde teléfonos de vecinos del barrio Manuelita, en la zona norte del Conurbano. 

Ni bien trascendió la situación, los allegados al militante de 27 años comenzaron a organizar una marcha para reclamar por su aparición en San Miguel y hasta deslizaron la posibilidad de que se trate de un caso de “desaparicón forzada”, un caso que podría compararse a lo que ocurrió con Santiago Maldonado en Chubut, previo a las elecciones del 2017.  

A raíz de la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación estudiando las cámaras de la zona donde se lo vio por última vez. La novedad es que el joven apareció en Paraguay tras haber ingresado por un paso ilegal y la proncipal hipótesis que manejan los investigadores es que planificaban darlo por secuestrado para perjudicar electoralmente a Jaime Méndez.  

“En momentos en que los allegados organizaban una marcha por su aparición frente al Palacio Municipal sanmiguelino, atribuyendo directamente la situación a Jaime Méndez, las autoridades pudieron dar con el laportista en Paraguay: El objetivo, indican, sería inculpar a Méndez por la desaparición del joven con fines electorales”, publicó el medio local SMnoticias.   

De acuerdo a lo que publicó ese medio, frente a la judicialización del hecho, Fritz deberá comparecer ante la fiscalía interviniente. En medio de la polémica por este caso, ahora los investigadores intentan determinar si existió un supuesto plan para crear una figura de “desaparición forzada”, con la posible complicidad de dirigentes allegados a La Porta. 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *