San Nicolás: Allanaron diez locales de telefonía y secuestraron más de 1.300 celulares


Ante la gran cantidad de robos, hurtos y arrebatos de aparatos de telefonía celular en San Nicolás, grupos operativos de la DDI San Nicolás de la Policía bonaerense, pudieron establecer que los telefónos son vendidos en locales comerciales que funcionan bajo la “pantalla” de servicio técnico y ventas de accesorios.

En base a tareas de investigación, determinaron que la actividad principal desarrollada en dichos comercios es el desbloqueo, liberación y cambio de número de Imei (del inglés International Mobile Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) de los equipos de procedencia ilícita, para su reinserción al mercado comercial con un marco de legalidad.

Según informó Diario El Norte, aportada la prueba reunida en el Juzgado interviniente, este dispuso que se lleven a cabo diez órdenes de allanamientos en locales del centro de la ciudad, como así también en Villa Ramallo.

En un inmenso operativo en conjunto entre distintas fuerzas de la DDI local y aporte de otras DDI de la región fueron allanados dos locales de calle Belgrano, uno de calle Mitre, dos por calle Nación, otro por Almafuerte y tres por Av. Savio.

En total se secuestraron 1.325 celulares, 6 CPU que contenían software y programas para realizar la actividad ilícita, una computadora, 20 tablets, 30 chips, un pendrive, una netbook, tres notebooks y documentación de interés investigativa.

También se procedió a la aprehensión de los propietarios de los comercios por infracción a la Ley n° 25.891, de reglamentación a la reparación y compraventa de telefonía celular.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *