Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad desarrollado por el Dr. Cormillot


El Municipio de Tigre lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.

“Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable”, explicó el Dr. Alberto Cormillot.

En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención. El Programa se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), para pregonar una alimentación saludable.

La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro. Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *