Títulos de carreras a distancia en la Universidad del Sur: Aprueban reconocimiento y validez nacional


La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y recomendó su validación a la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Esto significa que los títulos de las carreras dictadas a distancia -lo que incluye a todas aquellas que tengan entre el 30 y el 50% de la carga horaria de su plan de estudio bajo esta modalidad- tendrán reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación“, destacó la casa de altos estudios con sede en Bahía Blanca.

La recomendación de acreditación de la CONEAU implica que la UNS alcanzó el estándar de calidad establecido en lo que refiere a los aspectos que constituyen el Sistema Institucional de Educación a Distancia.

“Es un paso institucional de gran relevancia para la UNS, que ve en ello la posibilidad de formalizar y fortalecer, a través de distintas propuestas, políticas de accesibilidad e inclusión y de integración en la región, en sintonía con lo previsto en su propio Plan Estratégico. Y, por supuesto, en sintonía con la demanda de muchos estudiantes que verían multiplicadas sus oportunidades con la posibilidad de una opción pedagógica no presencial”, explicó la Secretaria General Académica, Lidia Gambón.

La UNS se presentó voluntariamente a la convocatoria CONEAU en 2018, junto con otras universidades. Si bien no cuenta actualmente con carreras a distancia, trabaja en propuestas con esta modalidad, y proyecta implementar diversas iniciativas, algunas de las cuales ya han sido aprobadas en las instancias reglamentarias institucionales.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *