“Todos” apuntó a Macri por una medida que afecta la producción de cebolla en Villarino


Desde el Frente de Todos de Villarino, el espacio que lleva como candidata a Intendente a Patricia Cobello, lanzaron un comunicado repudiando la resolución 35/2019 publicada en el Boletín Oficial y emitida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por considerar que significará “un grave perjuicio en relación a la producción de cebolla en la zona”.

“Desde nuestro espacio repudiamos y rechazamos la medida tomada por el gobierno nacional mediante la resolución 35/2019, del Ministerio de Agroindustria de la Nación”, expresan en la misiva lanzada por el Frente de Todos Villarino, donde además alertan: “Con esta resolución se pierde el Programa de Certificación de Origen de FUNBAPA”. 

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA by La Noticia 1 DeMedios on Scribd

“Esto concluye con la pérdida no sólo de calidad en la producción sino de miles de puestos de trabajo directo e indirecto y graves perjuicios a las inversiones realizadas por productores, empacadores y exportadores de la zona, ya que la cebolla no será procesada en nuestros galpones de empaque sino que podrá serlo en frontera, perdiendo valor agregado”, lamentan. 

“Dicha resolución deja sin efecto la certificación fitosanitaria en origen, pudiendo hacerse la certificación fitosanitaria en frontera. Eso hará que se deseche todo control en nuestra zona”, resaltan. Y agregan: “Desde nuestro lugar reclamamos a las autoridades locales  aunar esfuerzos para que se inicien las gestiones solicitando dejar sin efecto la resolución”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *